Cómo realizar una pauta de publicidad en Instagram

El universo de las redes sociales es amplio en todo el concepto de la palabra, existe una gran cantidad de alternativas presentes en la web y cada plataforma cuenta con un enfoque diferente. Para el artículo de hoy nos centraremos en Instagram, red social que tiene un enfoque en el material visual: fotos y videos; la naturaleza visual de la plataforma nos da indicios sobre la dirección que toman como espacio publicitario, complementariamente, resulta bastante pertinente mencionar el grado de afinidad que puede generarse entre la publicidad en Instagram y el público objetivo.

¿Cómo realizar una pauta publicitaria en Instagram?
Es sabido que, actualmente, Instagram es parte del universo de redes sociales que son propiedad de Facebook, por lo que, puedes programar tus anuncios y campañas publicitarias en la mesa de trabajo de Facebook Ads. No obstante, también es posible aprovechar las herramientas propias de Instagram para poner en circulación material publicitario y promocional.

    Desarrolla anuncios de forma nativa en Instagram

  1. El punto de partida para realizar publicidad en la plataforma es contar con un perfil bajo el formato de cuenta empresarial, para acceder a este tipo de perfil debes dirigirte a las opciones de configuración, precisamente al apartado que indique "Cuenta" para seleccionar la opción de cambiar a cuenta profesional.
  2. Al ser una cuenta profesional, a todo el contenido que tengamos presente en nuestro feed se le habilitará la opción de "promocionar publicación", para acceder a tal alternativa se debe hacer clic al botón presente debajo de cada foto.
  3. Acto seguido, se desplegará una pestaña con los objetivos disponibles, se nos permitirá elegir uno de ellos para la ejecución del anuncio, entre los objetivos que se destacan encontramos:
    • Más visitas al perfil: Para incrementar el tráfico en tu perfil de Instagram y tener mayores probabilidades de incrementar el número de seguidores.
    • Más visitas en el sitio web: Para incrementar el tráfico, generar leads e incrementar las probabilidades de concretar ventas.
    • Más mensajes: Opción idónea si usas tu perfil de Instagram como espacio de venta, ya que aumentará el número de personas que te envíen un mensaje a través de la plataforma.
  4. Bajo la misma pestaña se despliega la opción para habilitar un botón Call To Action, el cual sirve para guiar al público a realizar una acción determinada, "Comprar" es el CTA más usado por los negocios en Instagram.
  5. Seguidamente, podemos seleccionar el público objetivo al que queremos alcanzar con nuestros esfuerzos publicitarios, entre las opciones disponibles encontramos:
    • Público automático: El algoritmo de la plataforma extrae información de tus seguidores actuales para desarrollar un perfil que asemeje a tu público actual.
    • Crea el tuyo: Se nos ofrece total libertad para seleccionar las variables que queremos en el segmento que deseamos alcanzar, entre las características elegibles podemos seleccionar la edad, el sexo, los lugares de residencia y los intereses del perfil ideal.
  6. Finalmente, se asigna el tiempo de duración de la campaña y el presupuesto que se empleará para su funcionamiento, Instagram usará la información ingresada para optimizar la campaña y generar el mejor impacto posible.

Pese a que pueda percibirse el proceso de publicidad en redes sociales como un procedimiento sencillo, debe acotarse que, al tratarse de herramienta que requiere directamente de una inversión, es recomendable llevar a cabo este procedimiento bajo la asesoría de una agencia de marketing digital, ya que la experiencia que poseen facilita la obtención de resultados óptimos.

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