La Moradita el fracaso rotundo de Inca Cola
Cómo empezó
Inca Kola marca reconocida en Perú por derrumbar al gigante Coca Cola y ser la gaseosa mas consumida en el pais. Con su peculiar color amarillento y un sabor como a chicle es una gaseosa única en el mercado.
En el año 2014, Inca Kola realizo un nuevo lanzamiento llamado la Moradita, era una bebida gasificada combinando la tradicional chicha morada una bebida emblemática del Perú.
Inca Kola buscaba romper una tradición que a partir del lanzamiento del a moradita su objetivo era que en las cenas familiares se remplazara la chica morada natural por la moradita.
Algo muy poco probable por el sabor único de la chicha morada y toda la historia detrás.
El Marketing de la moradita
El Marketing de la moradita se baso en un Marketing mix, se usa para analizar el comportamiento de los consumidores para generar acciones que satisfagan sus necesidades.
analizando los pilares producto , precio, distribución, promoción y mercado.
¿Por qué fracaso?
La Moradita fue una secuencia de errores, uno tras otro, cuyo resultado ya conocemos. Por tal fundamento, nos encargaremos de listar y describir los primordiales errores que se cometieron a lo largo de el desarrollo de esta iniciativa, esto te dejará tener una perspectiva de lo cual debes evadir hacer, o quizás te ayude en la labor que te acaban de dejar en tu curso de Marketing.
En conclusión
La moradita empezó como una idea de chica gasificada, esto afecto el crecimiento del producto y el poco testeo del mismo teniendo un mercado muy amplio para un producto especifico.
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