la inteligencia artificial y su aplicacion de marketing en la actualidad

 El uso de la inteligencia artificial

Hoy en día el uso de la inteligencia y los algoritmos inteligentes se encuentran presente en muchas de las grandes empresas, desde las actividades más remotas a las actividades más complejas, uno de estos ejemplos es la forma de recomendaciones de YouTube Music que de una canción te arma toda una playlist completa hasta con más de 5 horas de música.

Diferencia entre IA y Machine Learning 

Seguro se preguntan cuál es la diferencia entre una IA y un Machine Learning, a simple vista pueden parecer lo mismo, pero hay una gran diferencia entre estos 2 términos, la IA son aquellas tecnologías que aprenden por sí mismas sin que el ser humano les dé un aprendizaje automático, en cambio, un Machine Learning son aquellas tecnologías que a través de procesos de redes neuronales y conceptos de prueba y error van aprendiendo. 

Utilización en el marketing de forma cotidiana 

Como les había mencionado antes, las IA tienen un uso increíble en el mundo actual. Nosotros como usuarios del internet usamos IA en nuestra rutina cotidiana:
 
  • Cuando queremos encontrar una dirección, usamos Google aps 
  • cuando buscamos información en Google por voz, se usa Cortana, Siri, Google Assistant entre otros.
  • Cuando empleamos Facebook y las cookies recolectan nuestros datos como intereses, pasatiempos entre otos. Estos sirven para las campañas publicitarias para poder llegar a su público objetivo.
  • Cuando utilizamos los captchas de seguridad, escogemos imágenes para ayudarle a las IA o Machine Learning con su aprendizaje.

El impacto de la inteligencia artificial en el marketing: 

El marketing se utiliza en todo empresa o emprendimiento que quiere lograr un objetivo. Hoy en día la función principal del marketing es conseguir los objetivos trazados, logrando la mejor experiencia para el cliente en todos los ámbitos. 
Existen capacidades obligatorias para lograr un buen desempeño en el marketing:
  • Capacidades Innovadoras: Para el diseño de productos o servicios, tienes que tener capacidades innovadoras y creativas, estas es una capacidad que la tenemos por naturaleza y la más difícil de simular para la IA. Sin embargo, existen aplicaciones que pueden crear imágenes a través de palabras clave. Un ejemplo es Dall e -2 
  • Capacidades Analíticas: para conocer las emociones y objetivos de nuestro Bayer persona. Así como los análisis de los resultados o todas las actividades del marketing que realizamos. La IA nos supera este punto, ya que cuenta con un poder computacional mayor al de nuestra capacidad motora.
  • Capacidades Tecnológicas: esta es una capacidad que se encuentra altamente ocupada por la tecnología de inteligencia artificial, un ejemplo claro son los embudos de ventas automáticos que sirven para hacer campañas publicitarias.

Herramientas IA usadas en el marketing: 

Las herramientas son muy útiles para automatizar procesos, le mencionaremos algunas según los diferentes tipos de uso.
 -Creación de contenido: la creación de textos ganadores llamados copys es una forma de atraer a las personas. Ahora existe la posibilidad de generar textos ganadores con Jasper es una herramienta de creación de contenido excepcional.
-Creación de creativos: la creación de creativos sirve mucho para tener un manual de marca o para impactar a tú público y dar un mensaje claro. Últimamente, internet exploto con la salida de DALL -E 2, una herramienta de creación de imágenes con palabras clave.
- Mensajes automáticos: los chatbots son robots inteligentes programados para responder mensajes de forma instantánea.
- Herramientas de automatización de audiencias: estas son herramientas que mejoran tus campañas publicitarias basándose en algoritmos. 

Conclusiones:

 La inteligencia artificial se encuentra en desarrollo, hay herramientas muy interesantes como la creacion de parrafos, la empresa husbspot, google y facebook cuentan con cursos de marketing digital para un aprendizaje optimo con esto podrás aprender de las nuevas tecnologias . En conclusión actualmente el uso de inteligencia artificial son extensiones de nuestra propia inteligencia, en los próximos años serán nuestros asistentes para hacer nuestras tareas. 

Por ende siempre es mejor buscar la mejor agencia de marketing para que los asesore para lograr aplicar una estrategia ganadora y única.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores agencias de diseño de Lima

Que son las tipografias?

Mejores tiendas online en Perú