Como ser el Mejor Comunnity Manager en Facebook
Hoy en dia cualquiera puede crear una pagina de facebook simplemente es dar un click en crear pagina y listo pagina creada. Todos creen que con crear la pagina de facebook invitar a amigos se volveran relevante esto es totalmente falso, existe un proceso en potenciar una marca.
Como ser el mejor comunnity manager
Para poder ser el mejor comunnity manager tienes que plantearte unos objetivos al gestionar una pagina de Facebook. Estos se dividen en 3:
- Aumentar la comunidad
- Lograr mayor interacción en las publicaciones
- Generar clientes para el negocio ( si tu pagina vende algún producto o servicio)
A facebook le encanta que innoves, tienes que darle al algoritmo lo que desea, facebook tiene ciertos parametros que tienes que cumplir para volver viral una publicion
Crear calendario de publicación: usar la herramienta de meta para poder programar publicaciones.
En que consiste un calendario de publicación?
Es un método de crear un plan, actualmente para Facebook se usa el 80/20, el 80% del contenido programado tiene que ser de valor o interacción con la audiencia, como información del producto, usos, sorteos o preguntas en donde pueda participar la audiencia y el 20% publicaciones dirigidas a vender claro que todo atreves de Facebook.
Cosas de tener en cuenta en Facebook
En Facebook tienes que usar todas las herramientas posibles, al aplicar bien estas acciones van a aumentar tus seguidores e interacciones y por consecuente también el intereses de compra.
Seguro deseas saber cuales son esas herramientas a detalle ya, para lograr ser el mejor comunnity manager.
Facebook Ads: Al crear una publicación en Facebook, el alcance que consigue es sinceramente bajo siendo del 10% al 15% de tu audiencia, esto se genera porque no puedes segmentar atraves de facebook ads puedes crear una audiencia personalizada para ese tipo de anuncio como los intereses de la persona, la localizacion o la edad. Es la herramienta mas poderosa que el ecosistema de meta tiene para ofrecerte.
Concursos o regalos: Esto al principio puede parecerte una idea ingenua porque estas regalando tu producto pero tiene un trasfondo imagina que al realizar un concurso 300 personas nuevas participan y una se lleva el producto. esto crea confianza en la audiencia y conseguiste 300 posibles nuevos clientes para un futuro
Ofertas: Facebook proporciona la posibilidad de crear ofertas tanto para la web como la tienda. Son ofertas hechas directamente desde Facebook, cuentan con estas características:
- Convierten mas que una publicación
- Creación de ofertas especifica
- Desde la creación de oferta de internet o poder canjear en tienda
- Hay 3 tipos de descuento: valor de descuento (restar una cantidad al precio),porcentaje de descuento, o realizar ofertas tipo 2x1.
Post de Reacción: Crear publicaciones que inviten al usuario a participar.
Es una forma muy sencilla de atraer audiencia atreves de preguntas, ofertas , preguntas o usos
Frecuencia del contenido : tienes que tener establecido una frecuencia de esta forma no dejas a tu audiencia abandonada , mayormente se hacen publicaciones de 3 post diarios pero depende mucho del rubro o tipo de audiencia que tengas, todo esto puedes revisarlo en las estadisticas de facebook.
En conclusión para ser un buen comunnity manager tienes que ser creativo e innovador.
Existen empresas de marketing digital especialidas al comunnity manager, en este caso te recomendamos a 3rcore agencia de marketing
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