Las mejores agencias de Marketing Digital en Lima
El Marketing Digital es una de las ramificaciones de la mercadotecnia que ha logrado consolidarse sólidamente en el entorno empresarial de forma global, esta tendencia se ha visto reflejada en el mercado peruano, destacando sobresalientemente la región de Lima. Muchos informes enfatizan el inmenso crecimiento obtenido en el campo de la comunicación digital en territorio nacional, según admetricks, se ha generado una inversión de $16.373.094 dólares durante el último año destinados únicamente al marketing digital. Por otra parte, Beatriz Hernández, vía IAB Perú, señala proyecciones positivas para el rubro que estamos desarrollando en el presente artículo, ya que, en contraste a la contracción que se producirá en los demás medios de comunicación, el entorno online presenta cifras positivas con tendencia al crecimiento. De forma complementaria, el e-commerce es otro término que toma protagonismo bajo este contexto, al asumir un rol como plataforma de distribución que aprovecha los beneficios que ofrece el entorno digital, según Diario Gestión, se espera que un 76% de las ventas online se den mediante un dispositivo tan común en nuestra sociedad como lo son los smartphones, evidenciando todavía más la normalización y adaptación de las herramientas digitales. Una vez establecido el panorama actual, se debe comprender el concepto de agencia de marketing.
Fuente: Shopify
H2: Agencias de Marketing | Guía básica para entenderlas
H3: ¿Qué es una agencia de Marketing?
Se trata de una organización que tiene como core business el desarrollo de estrategias de marketing enfocadas en la obtención de consumidores y clientes, la creación de una identidad de marca y de vínculos entre la corporación y el público y, principalmente, ser un medio de soporte para el desarrollo de una propuesta de valor.
H3: ¿Qué es una agencia de Marketing Digital?
De forma similar a una agencia de mercadotecnia tradicional, se trata de una empresa destinada a la planeación, ejecución y control de estrategias online con el objetivo de generar un vínculo con el target en base a una propuesta de valor, aprovechando las facultades que ofrecen las herramientas digitales modernas.
H3: Diferencias en las agencias de Marketing
Pese a que ambas ideas de negocios sean agencias de marketing, resulta bastante importante distinguir las diferencias que hay entre los tipos de agencia.
La agencias de marketing tradicionales basan el desarrollo de sus estrategias al outbound marketing, es decir, se especializan en la comunicación en canales como la televisión, la radio y la prensa; sin embargo, no podemos dejar de mencionar lo saturada que se encuentra esta industria, ya que hay organizaciones con trayectorias que superan los 20 años.
Por otra parte, las agencias de marketing digital son organizaciones más a la vanguardia, el principal motivo de esto es el direccionamiento de las estrategias al inbound marketing, metodología que permite la creación de contenidos más flexible y con un mayor potencial a apelar emocionalmente con el target, lo que facilita el proceso de fidelización
H2: ¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?
Tras haber comprendido el concepto de ambos tipos de negocio nos surge una nueva pregunta: ¿Cómo elegir una agencia de Marketing Digital?
- El punto de partida es comprender las necesidades de tu empresa y tu marca, para ello es importante haber definido los objetivos que se desean alcanzar.
- Por otra parte, si queremos optimizar los resultados y lograr ser eficiente, debemos identificar la especialización que ofrece cada agencia, ya que debemos buscar un match entre el valor diferencial de nuestro medio de soporte y nuestra idea de negocios, el marketing es una herramienta que debe facilitar el cumplimiento de las metas trazadas.
- Finalmente, como última recomendación, sugerimos que revises el portafolio de clientes que la agencia ofrece, ya que esto permite que te hagas una idea del estilo de trabajo que emplean; evalúa el material referencial para así elegir aquella agencia que mejor se acople a tu visión.
H2: Conoce las mejores agencias de marketing en Lima
El inmenso crecimiento del marketing digital, así como la adopción de tendencias del mismo, nos ofrecen una nueva realidad en el mundo empresarial. La demanda por servicios de marketing ha incrementado, lo que ha impulsado el surgimiento de organizaciones con la capacidad de proveer servicios de esta índole.
Sin embargo, debemos tener algo muy claro, no todas las agencias de marketing digital son iguales, lo contrario, el gran espectro de alternativas disponibles en el mercado hace que cada una busque desarrollar un valor diferencial, lo que se materializa mediante las especialización del servicio.
Por tal motivo, vamos a realizar un top con las que, a nuestro criterio, son las mejores agencias de marketing en la región; el principal factor a tomar en cuenta para la creación de la lista son los enormes saltos que estas agencias han realizado en el mercado durante los últimos años, por lo que este top estará conformado por empresas recientes y con trayectoria.
H3: 1. 3R Core Agencia de Marketing | Especialización en tiendas virtuales y funnel de ventas
Con cerca de dos años desde su fundación, y con un portafolio que incluye a empresas como la Clínica de la Familia, Italtel, Home Premium y La Foret Inmobiliaria, 3R Core es una agencia de marketing en Lima con un enfoque tecnológicamente innovador y con experiencia en una extensa variedad de industrias. Ofrecen servicios como los de Branding, Content Marketing y Performance, pero su principal propuesta de valor reside en la creación y desarrollo de páginas web, tanto informativas como destinadas al e-commerce, las cuales se destacan por contar con un desarrollo UX/UI sofisticado, el cual optimiza los resultados dentro del sitio web.
H3: 2. SEO Creativos | Enfoque en el posicionamiento orgánico en la web
Con una trayectoria en el mercado de seis años, la agencia apela, como su nombre lo indica, al posicionamiento orgánico mediante estrategias de SEO. Con un portafolio que incluye a empresas como Travel to Perú, Pepo Tours, Peruvian Travel y Tours Viajes Perú, se evidencia el enfoque que poseen, direccionando su experiencia a la industria del turismo.
H3: 3. Perucreativo | Campañas de performance en Facebook y Google
Siendo una agencia con más de veinte años en el mercado, su trayectoria tiene como base el enfoque disruptivo de la organización, al buscar reinventar de forma creativa, valga la redundancia, las propuestas de sus clientes. Entre los clientes que han tenido encontramos a Cad Solutions, Cruz Sierra, Qenergy y Summ Inmobiliaria.
H3: 4. Play Group
Con un enfoque en la tecnología, Play Group es una agencia con experiencia en rubros de diversa índole, mencionando sustancialmente a instituciones educativas como Senati, la Universidad Norbert Wiener y la PUCP. Se destaca por su sistema integrada al entorno digital, fácilmente apreciable al reconocer sus servicios como el de performance o digital transformation.
H3: 5. Brainis
Con una filosofía empresarial orientada al crecimiento, Brainis ofrece una extensa cartera de servicios que incluyen desde la planeación de estrategias digitales, el desarrollo de sitios web, comunicación corporativa, gestión de relaciones públicas, branding, email marketing y servicios de community manager. Entre los principales socios estratégicos residen Bata, Omnitech, Sava Asesores y Consorcio Hemisferio
H3: 6. Aura Creativa
Aura Creativa es una agencia que se define como creativa y apasionada, así como innovadora, al trasladar estos conceptos al entorno digital, el cual es su fuerte. Con una premisa enfocada a su experiencia en WordPress, Aura ofrece una estrategia integrada al complementar los servicios con estrategias SEO, pasarelas de pago, desarrollo de branding corporativo y estrategias de Performance. En su portafolio encontramos a Grúas Alerta Vial, Inner Fire, LD Trans Logistic y Amas y Nanas.
Fuente: Aura Creativa
H3: 7. Jota Creativa
Agencia con una trayectoria de más de nueve años, buscan direccionar la propuesta de marca al posicionamiento en motores de búsqueda, precisamente en Google. Ofrecen una innovadora estrategia integral de servicios, en los que se destacan la creación de la identidad corporativa de tu organización, la gestión de herramientas de comunicación, como redes sociales e e-mail y el desarrollo de webs.
H3: 8. La Burbuja
Con un premisa basada en la pasión y el aprendizaje constante, La Burbuja es una agencia que se percibe como experimentada en la comunicación envolvente, aprovechando la disponibilidad de herramientas digitales. Entre los servicios que ofrecen, se destacan el coaching digital y el service design, pero también cuentan con los tradicionales planes de marketing. Entre sus clientes se encuentran Subaru, UTEC, Star Perú y Ron Flor de Caña.
H3: 9. Gen Digital
Contando con quince años de experiencia y con presencia en tres países, esta organización pone su enfoque en la gestión de redes sociales. Entre los servicios que ofrecen, se encuentran el desarrollo de estrategias para canales digitales y el desarrollo de una imagen corporativa, esto sin dejar la ya mencionada social media management. El diverso portafolio de clientes incluye a marcas como Organican, Talma, Xubium y USIL.
H3: 10. Impulse
"Estrategia real, óptima e inteligente" es el slogan que representa la propuesta de valor de Impulse, la cual refuerza esta idea con la concepción de una estrategia basada en la experimentación. La cartera de servicios que ofrece cuenta con la optimización de los canales de distribución, el diseño de activos digitales y el descubrimiento de insights. Oncosalud, USIL, Auna y Vistage son algunos de los clientes dentro de su portafolio.
Tras haber conocido las mejores organizaciones que ofrecen servicios de Marketing Digital en Lima, resulta bastante favorable repasar las diversas especialidades que ofrecen las agencias dentro del rubro, esto nos facilitará la toma de decisiones, al contar con una idea de lo que debemos esperar.
H2: Diseño web y creación de tiendas online
Durante los últimos dos años, las diversas condiciones del entorno han obligado al consumidor a migrar al entorno digital para realizar sus actividades cotidianas, como estudiar, trabajar o realizar compras. Es bajo este contexto que el e-commerce toma especial importancia, al tratarse de un espacio que cubre de una necesidad tan esencialmente humana como lo es la adquisición de productos. Esto se ve reflejado en los resultados que se registran en comercios como Ripley, el cual, según Perú Retail, percibió un crecimiento del 46.8% en sus ventas durante el primer trimestre del 2021. Para reforzar todavía más esta información, podemos revisar la información descrita en un blog de 3R Core, el cual reporte un crecimiento del 55% en el volumen de ventas online durante el 2021; este mismo artículo nos permite tener una idea de los factores que debemos considerar al momento de incursionar en el rubro del comercio digital, tal como tipos de e commerce, formatos de tiendas virtuales y la tendencia de la distribución geográfica de estos. El desarrollo de una página web, ya se con un enfoque comunicativo o comercial requiere de conocimientos de diseño y programación, por lo que recomendamos la trayectoria de 3R Core Agencia de Marketing para este rubro.
H2: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda
La optimización de contenido y términos clave para escalar posiciones en los motores de búsqueda es una práctica que requiere de bastante tiempo y dedicación, ya que se trata de un procedimiento orientado a largo plazo, en pocas palabras, esto es lo que conocemos como posicionamiento SEO. Google es una herramienta usada por casi todo el mundo con acceso a internet, es el buscador por excelencia actualmente, por lo que ser una alternativa que destaque dentro de este espacio resulta bastante primordial para lograr una mayor exposición al público. El punto de partida para desarrollar el posicionamiento SEO reside en la creación contenido relevante y de valor que sea del interés de nuestro target, dar forma a un estilo (ya sea visual o de redacción) que apele a las emociones y preferencias del público al que queremos resulta pertinente; sin embargo, eso no es todo, integrar keywords de forma espontánea, así como una correcta gestión de backlinks, permite la optimización de resultados. En esta oportunidad, recomendamos a Seo Creativos como organización para el desarrollo de estas funciones.
H2: Integración de diseño gráfico para crear una identidad de marca
Muchas veces se comete el error de pensar que un logotipo bonito es suficiente para que puedan identificar nuestra marca, lamentablemente esta idea es un sesgo muy peligroso que podría afectar la imagen de nuestra propuesta. La creación de una identidad de marca es un proceso que requiere de demasiados pasos, los cuales tienen una profundidad inimaginable a primera vista, incluso una decisión que podría parecer tan insignificante como la elección de un color para nuestra marca, cuenta con un proceso creativo amplio para tomar la decisión más acertada posible. El Branding es un concepto que hace referencia a la construcción de una identidad de marca, mediante diversos esfuerzos, siendo el principal el desarrollo de un manual de marca, el cual tiene la finalidad de plasmar los conceptos y la filosofía que deseas proyectar con tu propuesta en piezas gráficas y mockups. Para el desarrollo del branding de tu marca, sugerimos a Aura Creativa.
H2: Estrategias de visibilidad y exposición en los motores de búsqueda
Como se ha explicado previamente, Google es una plataforma cuyo alcance debe ser aprovechado para alcanzar a la mayor cantidad de público posible, a lo que surge la incógnita: ¿Cuáles son las diferencias entre el SEM y el SEO? En su momento explicamos el concepto de SEO, por lo que ahora toca desarrollar el significado de SEM, conjunto de estrategias que consisten en la creación y optimización de anuncios y campañas con un enfoque en los resultados; estas, a diferencia del SEO, implican una transacción monetaria directa, pero el impacto que se genera es a corto plazo, asimismo, solo se paga por los resultados positivos obtenidos. Sin duda alguna, nuestra sugerencia para adquirir este servicio es Jota Creativa.
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