Cómo tener más seguidores en internet | Tips para principiantes

Durante los últimos años, el entorno digital se ha estado expandiendo hasta volverse un espacio indispensable para el público general, su presencia en nuestro día a día es indudable, lo que se traslada en una gran fuente de oportunidades para el crecimiento en el alcance que podemos ofrecer, ya sea como personas o como marca. Todos queremos tener más seguidores, es un hecho; sin embargo, el proceso para obtenerlos no es tan sencillo como crear una cuenta y esperar que esta crezca por sí misma, por tal motivo, en este artículo te dejaremos unos cuantos tips en base a nuestra experiencia como agencia de marketing, y de esto modo lograr que tu cuenta tenga más seguidores y crezca.

H2: No dejes de ser constante

Si deseas ofrecer la imagen de una cuenta de valor, es aconsejable que planifiques con anticipación el contenido que compartirás y la frecuencia con la que realizarás cada publicación, esto es lo que conocemos como constancia. Ser constante es un punto clave para que nuestras cuentas en redes sociales sean atractivas para el público, esto debe materializarse con el contenido que crearás, ya que las publicaciones que realices debe seguir una misma línea, eso no implica que nos quedemos estancados en contenido homogéneo, pero hay que ser consecuentes con los temas que queremos desarrollar en nuestra cuenta; ¿no sería raro ver una cuenta dedicada al rubro automovilístico publicar una receta para hacer cupcakes? Precisamente a eso nos referimos con ser constantes. No obstante, otro punto a desarrollar es la constancia en los tiempos de publicación, establece un calendario y síguelo (o al menos, inténtalo), una cuenta que publique una vez al mes no será del interés del usuario promedio en redes, establecer una frecuencia de publicación de una a dos veces por semana puede ser una forma bastante factible para mejorar la imagen de tu cuenta y, consecuentemente, ganar más seguidores.

Fuente: Contenttu

H2: Dirígete a tu consumidor

Uno de los errores más frecuentes al iniciar un perfil en redes sociales es la creación de contenido en base al criterio personal. Cuando se inicia en el mundo de la creación de contenido, uno de los primeros pasos a tomar es definir a nuestro público objetivo; no puedes complacer a todos, por lo que enfocarse en un grupo humano específico resulta la alternativa más efectiva para contar con una audiencia más fuerte. Tras identificar a quiénes nos dirigimos, debemos reconocer el cómo lo haremos, para ello es necesario conocer a nuestro segmento seleccionado; tener conocimientos, o al menos una noción, sobre sus gustos y preferencias resulta una ventaja bastante destacable, ya que podemos trabajar en base a esas ideas para diseñar el contenido más pertinente. La creación de contenido acorde a las preferencias del público aprovecha el condicionamiento operante positivo, es decir, las personas responderán de forma positiva al verse estimulados por un contenido que apele a sus gustos, a lo que ya están acostumbrados y les genera comodidad y confort, la respuesta natural a ese estímulo es la interacción y el seguimiento a la cuenta emisora del contenido.

H2: ¡El Benchmarking es una alternativa!

Considerando lo explicado por HubSpot, el Benchmarking es una técnica empresarial de investigación, esta tiene como objetivo comparar la situación actual de nuestra organización con los demás competidores dentro del rubro, de este modo se aprovecha el conocimiento y se optimizan los procedimientos propios. Tomar inspiración de otras cuentas exitosas es una práctica completamente válida y funcional, realizar un estudio sencillo que nos permita identificar los aciertos y desaciertos de estos perfiles nos facilita el reconocimiento de oportunidades de mejora y el contenido que ofrece resultados en nuestro público. No obstante, es importante mencionar que el benchmarking jamás debe ser tomado como una invitación para replicar el contenido de otras cuentas, ya que tal práctica puede generar más problemas que beneficios. Tras haber realizado la investigación pertinente, aplica los conocimientos adquiridos en tu propio contenido, pero sin perder el estilo característico que puedes ofrecer, no olvides que el material original es más apreciado en las redes sociales.

H2: Invita al público a participar

El gran diferencial de las redes sociales, en contraste a otras plataformas virtuales, es la comunicación bidireccional que permite entre los usuarios, la dinámica de estos espacios digitales tiene como base la interacción, a los usuarios les gusta participar activamente en el proceso comunicativo, por lo que suelen seguir a cuentas que los incentiven a ello, y consecuentemente, ¡interactúan con el perfil! Pero, ¿cómo invitar a la gente a interactuar con mi marca? La respuesta es sencilla: aprovecha los recursos y herramientas que te ofrecen las redes sociales. Realiza publicaciones que cierren con una pregunta, de esta forma los receptores se sentirán motivados a responder; incluso, redes sociales como Instagram permiten emplear historias con la posibilidad de interactuar con ellas mediante botones especiales, a modo de encuestas o una caja de texto breve; por otra parte, Tik Tok lleva la interacción a otro nivel, al promover al público a crear contenido completamente original, mediante challenges o desafíos. Un público contento crea una comunidad y las comunidades se extienden con mayor facilidad.

Fuente: Sneakerlost

H2: Desarrollo estratégico de contenidos

Para llevar tus cuentas en redes sociales a otro nivel, debes emplear una plan estratégico acorde a las redes en las que tendrás presencia. El contenido que subirás en Tik Tok no será el mismo que desarrollarás en Twitter, esta pauta es el punto de partida para comprender la importancia de diferenciar el contenido según la plataforma. Crear una parrilla de contenidos, en la que definas qué, dónde y cuándo vas a publicar es una buena forma de iniciar a crear material en redes sociales de forma estratégica. No obstante, la estrategia también debe aplicarse mediante un correcto seguimiento y control de resultados según lo proyectado, las diversas dashboards de cada plataforma te facilitan la información necesaria para conocer el impacto que está provocando el contenido que publicas, realizar ajustes o probar nuevas alternativas de contenido son algunas de las decisiones que puedes tomar si los resultados obtenidos no son los deseados.

Esperamos que apliques estos tips de gran utilidad para incrementar el número de seguidores en tu cuenta, recuerda que este es un proceso orgánico, con un impacto a largo plazo, por lo que no esperes resultados de inmediato, la constancia y la creatividad serán tus principales aliadas para que tu perfil en redes sociales crezca.

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