Beneficios de tener una tienda online

El acelerado proceso de adopción y normalización del entorno digital en nuestra sociedad, producto de las diversas circunstancias globales, se han traducido en grandes cifras en lo que a crecimiento, desarrollo e ingresos respecta, por lo que el e-commerce en Perú es una realidad que ha llegado para consolidarse en el mercado. Cada vez son más los negocios que buscan crear una tienda online, ya que en ellas encuentran un nuevo canal que ofrece conveniencia a los compradores, sinergia en las operaciones y rentabilidad. Sin embargo, si todavía tienes dudas sobre la gran cantidad de beneficios que podrías conseguir gracias al comercio digital, llegaste al lugar indicado.

H2: ¿Qué es una tienda online?
Para comprender el formato de tienda virtual no debemos alejarnos del concepto que tenemos sobre las tiendas convencionales, ya que el e-commerce, según Visa, consiste en el uso de espacios digitales para comercializar productos, facilitando el proceso de compra con herramientas como el uso de carritos de compra y pasarelas de pagos. Debemos recordar que una tienda online nos ofrece más alternativas que una página web estándar.

H2: Ventajas de tener una tienda online
La principal noción con la que se relacionan los comercios digitales es la conveniencia, concepto que también asume el rol como uno de los pilares del Marketing Mix, por lo que contar con un espacio de venta virtual es una acción táctica deseable para ofrecer valor a nuestro público objetivo.

    H3: Disponibilidad dónde y cuándo sea
Las tiendas virtuales no se ven condicionadas por las limitaciones espacio-temporales de las tiendas tradicionales, ya que estas no ven su atención estructurada en base a horarios de apertura o cierre; del mismo modo, no existe una ubicación geográfica específica a la que los posibles compradores deban asistir para realizar compras, por lo contrario, pueden hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando cuenten con un dispositivo conectado a internet.

    H3: Reducción de costos
Al contar con una tienda virtual, existe una gran cantidad de egresos que nos ahorramos en contraste a una tienda física. Entre los gastos más recurrentes que implican una tienda física están el alquiler del local, los sueldos del personal en tienda, servicios básicos como luz, agua e internet, e incluso , los inmuebles para la exposición de productos. Sin embargo, eso no quiere decir que crear una tienda online no implica una inversión, ya que será necesario destinar recursos en el desarrollo del espacio digital, el hosting y el dominio web, aunque las cantidades que se desembolsan son sustancialmente menores a los correspondientes a un comercio físico.

    H3: Aumenta la exposición de tu marca
Contar con presencia en la web es, por sí misma, una oportunidad para mejorar nuestro alcance y exposición, ya que ubicamos un punto de contacto con nuestra marca a un motor de búsqueda que se encuentra en constante uso por una gran cantidad de personas. Los e-commerce son espacios que almacenan información de una gran cantidad de ítems, aquellos que conforman la cartera de productos, por lo que, cuando un usuario se encuentre interesado en buscar alguno de los productos que ofrecemos, nuestra tienda online será un resultado potencial durante de la navegación.

    H3: Información de gestión y logística
La presencia de servidores integrados en nuestra tienda virtual nos permite recolectar data de diversa índole, la cual puede redireccionarse y de ese modo identificar información relevante, como patrones de consumo o los productos de moda en nuestro segmento objetivo, lo que puede ser la base para la la creación de estrategias más efectivas. Paralelamente, el e-commerce también puede ser una base de datos que nos permita gestionar nuestro inventario, la contabilización de stock se vuelve un proceso más sencillo de realizar.

    H3: Más ventas, mejores resultados
De forma consecuente, considerando todos los beneficios previamente mencionados, el desarrollo de una página web comercial cuenta con un impacto potencialmente positivo en los resultados de nuestro negocio. Según Ecommerce News, los comercios digitales en el Perú han tenido un crecimiento del 55% durante el 2021, esa información nos permite afirmar que el uso de tiendas virtuales es un comportamiento que sigue siendo adoptado por la población, encontrando en ellas un público potencial más extenso.


H2: Crea tu propio e-commerce
Tras haber comprendido los diversos beneficios que ofrece una tienda virtual, podemos afirmar que se trata de una herramienta que debería ser indispensable al incursionar en el mundo de los negocios. El gran espectro de ventajas que ofrece, ya sean económicas o de comunicación, nos permite definir al e-commerce como un método para ampliar el valor de nuestra marca, mejorar el posicionamiento entre nuestro público y, cómo no, ser un motor de ventas que ofrece resultados óptimos para ambos participantes del intercambio. Si tienes dudas sobre cómo incursionar en el rubro del comercio digital, no dudes en contactarte con nosotros y así crear tu tienda online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores agencias de diseño de Lima

Que son las tipografias?

Mejores tiendas online en Perú